Ataques Contra los Bienes

El 10 de septiembre de 2015, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuerpo de seguridad del Estado, retuvieron a Milagros Rivero, reportera del portal digital En Pauta, cuando se encontraba haciendo una cobertura periodística a una fila de personas, ……

Caracas: Simpatizantes oficialistas agredieron a periodistas en el Palacio de Justicia

El 10 de septiembre del 2015, IPYS Venezuela pudo corroborar que al menos 12 periodistas y trabajadores de medios nacionales e internacionales, fueron agredidos por simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), mientras cubrían el juicio a Leopoldo López y los estudiantes acusados por las protestas generadas en febrero de 2014. El hecho ocurrió en las inmediaciones del Palacio de Justicia, en la ciudad de Caracas, capital del país. …

Bolívar: Agredidos dos fotógrafos y una periodista en disturbios de San Félix

El 31 de julio de 2015 fueron amenazados, empujados y golpeados la periodista Claudia Páez y los reporteros gráficos Luis Tovar y Carlos León, que trabajan en Nueva Prensa de Guayana. Adicionalmente a León le fue arrebatada su cámara fotográfica por desconocidos a bordo de una moto. El hecho ocurrió a las 10 y treinta minutos de la mañana…. Ver más »

Caracas: Funcionarios de inteligencia obligaron a equipo reporteril a borrar imágenes en cobertura

El 13 de julio de 2015, funcionarios del Servicio Bolivariana de Inteligencia Nacional (SEBIN), cuerpo de seguridad del Estado, obligó a un equipo reporteril de VivoPlay, televisora digital, a borrar las imágenes que registraron sobre un operativo militar que tuvo lugar en la Cota 905 de la Avenida Guzmán Blanco, en el municipio Libertador de Caracas…. Ver más »

Anzoátegui: Detienen, amenazan y decomisan cámara a equipos reporteriles de televisora regional

El lunes 6 de julio de 2015, dos equipos reporteriles del canal regional de televisión Anzoátegui TV, fueron agredidos y por ende su trabajo se vio impedido en Barcelona, capital del estado Anzoátegui. El camarógrafo Miguel Lárez y la periodista ……

Aragua: Agredidos brutalmente dos periodistas y camarógrafo de la Alcaldía Mario Briceño Iragorry

El 2 de junio de 2015, los periodistas Pedro Hjansser, Elena Santini y el camarógrafo Alejandro Ledo, miembros del equipo de prensa de la alcaldía de Mario Briceño Iragorry en el estado Aragua, fueron brutalmente golpeados por un grupo de tomistas que desde el martes 2 de junio se mantienen en protesta contra el alcalde Delson Guárate. En horas del mediodía, pese a la presencia policial y de una representante de la defensoría del pueblo, un grupo enardecido de obreros y tomistas, sin razón, arremetió contra los periodistas y camarógrafos de la municipalidad. El camarógrafo Alejandro ledo, fue sometido, de acuerdo a su propio testimonio, por aproximadamente 7 u 8 hombres que lo golpearon brutalmente hasta perder la conciencia. Ante la grave situación, el periodista Pedro Hjansser, director de relaciones institucionales de la municipalidad, salió en su defensa y también fue salvajemente golpeado…

Scroll to Top