Caracas: Ministra amenaza con acción legal a periodista por publicación de artículo de opinión

Caracas: Citaron a director de diario y a su hija a declarar como testigos por causa penal

El 7 de junio de 2014, Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, diario privado, fue citado por el Ministerio Público, junto a su hija, la actriz Alejandra Otero Ramia, para comparecer ante la Dirección de Investigaciones Estratégicas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), cuerpo de inteligencia policial. El llamado judicial se realizó calidad de testigo, a los fines de ofrecer sus testimonios en atención a la causa penal que cursa en la Fiscalía Nacional Vigésima, con competencia nacional, distinguida por el número MP-182374-2014/00DDC_F20-0010-2014….

Caracas: Comisión parlamentaria inició investigación por expresiones “terroristas” en redes sociales

El 14 de mayo de 2014, la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN) informó el inicio de una investigación parlamentaria por presuntas denuncias de amenazas a ciudadanos a través de redes sociales, que podrían calificar como terroristas. …

Caracas: Presidente de la República acusó a medios de circulación nacional de ser cómplices en plan de magnicidio

El 31 de mayo de 2014, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a los diarios El Universal y El Nacional, impresos de capital privado y de circulación nacional, de ser cómplices del presunto plan de magnicidio en su contra, luego de que sus titulares reflejaran en mayor proporción a los supuestos cómplices del delito, en vez de la denuncia hecha por alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez. …