Caracas: Presidente de la República anunció que señal del canal Zum TV posiblemente sustituya el canal CNN en Español

El 25 de febrero de 2014, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció por cadena nacional, alocución oficial, que se podría sustituir la señal de Cable News Network, mejor conocida como CNN, televisora internacional de noticias con sede en Atlanta, Estados Unidos de Norteamérica; con la señal de Zum TV, canal estatal.

Caracas: Presidente de la República Nicolás Maduro amenazó con sacar señal de CNN de las empresas que ofrecen servicios de televisión por suscripción

El 20 de febrero de 2014, el presidente de la República Nicolás Maduro amenazó con sacar la señal de CNN, cadena internacional de noticias con sede en Atlanta, Estados Unidos de Norteamérica, de la programación de los canales ofrecidos por suscripción en Venezuela, luego de acusarlos de promover una propaganda de guerra en el país, relacionados con los hechos de violencia registrados en las manifestaciones estudiantiles en rechazo a su gobierno….

Caracas: CONATEL amenazó a medios que divulguen información sobre hechos de violencia en protestas

El 11 de febrero de 2013, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), adscrita al Ministerio de Comunicación e Información (MINCI), advirtió sobre la posibilidad de aplicar futuras sanciones en contra de los prestadores de servicio en radio, televisión y medios electrónicos que han hecho cobertura de los hechos de violencia registrados en varios estados del país….

Consejo Nacional Electoral anunció apertura de procedimiento administrativo contra semanario que podría derivar en elevada multa

El día 06 de diciembre de 2013, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Sandra Oblitas, anunció la apertura de una investigación administrativa al Semanario Las Verdades de Miguel, edición 466, del 05 al 12 de diciembre, medio de circulación nacional, por supuestamente haber incurrido en violación de la normativa electoral….

Diputado amenaza con expropiar medios

El 2 de febrero de 2010, Carlos Escarrá, diputado del oficial Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), amenazó con expropiar a los medios de comunicación que “conspiren contra el Estado”, en una declaración que realizó en la Asamblea Nacional, en Caracas, durante una sesión pública….

Ministro amenaza a medios con hacerlos enfrentar a la justicia

El 18 de mayo de 2010, el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, señaló que los medios de comunicación asumirían su responsabilidad por la información económica que publicasen. El ministro amenazó con llevar a la justicia a los medios que generen expectativas económicas. Esto sucedió en una rueda de prensa en Caracas….