Especiales

+Sociedadcivil miradas a la situación de Venezuela

Titulares de prensa en Venezuela sobre un diagnóstico: Criminalización de la protesta, debilitamiento del tejido social independiente, limitaciones al ejercicio del activismo en DDHH, imposiciones obligatorias estatales para el reconocimiento de la organización y la participación ciudadana. Un país: Venezuela.

Éste es parte del panorama que muestran los reportajes que comprenden el proyecto +Sociedadcivil miradas a la situación de Venezuela. Es un aporte periodístico de IPYS Venezuela, que se impulsa con la idea de generar espacios independientes

El tuitómetro del gobierno en Venezuela

IPYS Venezuela presenta las ultimas noticias politicas sobre Venezuela y una radiografía de la estrategia proselitista en redes sociales de institucionales del Estado y de sus funcionarios.

Agravios oficiales en 140 caracteres

16 funcionarios y militantes del PSUV destacan en esta medición. Durante 29 meses, desde sus perfiles personales en Twitter insistieron en acusar a los medios privados de generar “paranoia”, “zozobra”, y de ser los responsables de una “guerra mediática”, una “guerra económica”, con la supuesta finalidad …

El Estado doblega la asociación vecinal

Sumario

El marco legislativo convirtió la participación vecinal en una ruta estrecha con un destino único: el socialismo a través del Estado comunal en el cual se restringe la libre asociación. Sin embargo, comunidades de Venezuela luchan para organizarse y buscar representación de forma independiente.

Artículo

Las leyes del poder popular que ofrecían potenciar la participación ciudadana en las instancias gubernamentales no se ajustan a los fines de las diversas formas de organización vecinal que crecen de forma natural y …

Propietarios de la Censura en Venezuela

Durante un año, un equipo de periodistas venezolanos en distintas regiones y de diversos medios de comunicación se abocó a conocer las historias tras los procesos de cambio de propiedad de los medios en Venezuela y revelar los nombres de los nuevos dueños, sobre los que sólo existían rumores o silencio.

La investigación “Propietarios de la Censura en Venezuela”, liderada por el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela en alianza con Armando.info y Poderopedia, presenta una serie de reportajes que

La orden es el silencio

 Estudio 2014: Censura y autocensura en medios y periodistas de Venezuela 

IPYS Venezuela[1]

Los síntomas de la censura y autocensura en periodistas y trabajadores de medios privados, estatales, comunitarios, e independientes comienzan a sentirse con mayor regularidad en Venezuela. Aunque son diversos matices los que se delinean, ubican en un primer eslabón a la censura como fenómeno social que se expresa mediante órdenes y presiones directas e indirectas. Esta irregularidad, evidentemente, afecta la independencia, la pluralidad, la diversidad y la …

Scroll to Top