VENEZUELA: EXCARCELAN A PERIODISTA DE TELEVISORA REGIONAL

El 22 de marzo de 2006, el periodista Gustavo Azócar, conductor del programa “Café con Azócar”, transmitido por la Televisora Regional del Táchira (TRT), fue puesto en libertad tras permanecer 16 días encarcelado en la prisión de Santa Ana, en el estado Táchira, al oeste del país. La decisión fue tomada por el Juzgado Séptimo de Control, luego de una petición de la Fiscalía 23 de apelaciones. Azócar deberá mantener un régimen de presentación ante tribunales cada treinta días, no podrá salir del país ni ofrecer declaraciones sobre el expediente que se le sigue.

El abogado defensor, Jesús Vivas Terán, señaló que el acto conclusivo del juicio que se le sigue al comunicador, por la comisión del presunto delito de lucro ilícito y estafa, se realizará dentro treinta días, aproximadamente.

Azócar estuvo preso desde el 6 de marzo de 2006, cuando fue detenido por la Policía Metropolitana del estado por no comparecer ante el Ministerio Público para declarar sobre las denuncias en su contra presentadas en enero de 2000, por la procuradora de entonces, Ana Casanova, debido a supuestas irregularidades en la transmisión de cuñas publicitarias de la Lotería del Táchira en la emisora Radio San Cristóbal (ahora 1060 AM ), donde Azócar trabajaba como coordinador general. (ver alerta IPYS 10 de marzo de 2006)