Dos comentaristas deportivos son agredidos en final de baloncesto

El 10 de julio de 2011, los comentaristas Manuel Rodríguez y Fermín Pérez  del canal Meridiano TV fueron agredidos, verbal y físicamente, por simpatizantes del equipo de baloncesto Marinos de Anzoátegui, durante el partido final de la liga profesional de ese deporte que disputaban con Cocodrilos de Caracas, en la ciudad de Barcelona, Estado Anzoátegui, oriente del país.

Sentencian a dirigente opositor por delito de opinión

El 13 de julio del 2011, Oswaldo Álvarez Paz, ex gobernador del estado  Zulia, y opositor al gobierno del presidente Chávez, fue sentenciado a dos años de prisión por el presunto delito de “difusión de información falsa”. El hecho ocurrió en Caracas capital, del país

Insultan a reporteros de dos medios estatales

El 16 de junio de 2011, Michel Caballero, reportero de Venezolana de Televisión (VTV), su camarógrafo, y María Olga Paz, de Radio Nacional de Venezuela (RNV), fueron insultados por un grupo de mujeres,  cuando cubrían una manifestación de médicos, en Caracas, capital del país.

Agreden, detienen y borran fotos de reportero gráfico

El 5 de julio de 2011, José Altuve, reportero gráfico de la alcaldía de Caracas, fue agredido por policías de inteligencia que lo detuvieron y borraron unas fotografías que registró durante una concentración de estudiantes en la capital del país.

Abren nuevo proceso sancionatorio a Globovisión

El 30 de junio de 2011, el canal de TV Globovisión fue notificado de un proceso administrativo sancionatorio que le acusa de haber difundido imágenes que “incitan al odio y la intolerancia por razones políticas, fomentar zozobra en la ciudadanía o alterar el orden público”.

Persiguen e intentan despojar de cámara a fotógrafo

El 17 de junio de 2011, un grupo de motorizados armados, en su mayoría encapuchados, persiguieron al fotógrafo del diario El Carabobeño, César Pérez, e intentaron despojarlo de su cámara fotográfica, cuando cubría el presunto secuestro de un representante del gobierno regional por miembros de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Núcleo Aragua, en Maracay, estado Aragua, centro del país.

Insultan y escupen a periodistas en medio de protesta

El  15 de junio de 2011, Haymara Alfonso, reportera de Anzoátegui TV, y Jesús Albino, corresponsal de Televen en Anzoátegui, recibieron insultos de parte de supuestos integrantes del partido político Podemos, en medio de una manifestación en Barcelona, capital del estado Anzoátegui, zona nororiental del país.

Agreden, insultan y amenazan a periodistas de diario regional

Entre el 9 y el 11 de junio de 2011, periodistas del diario Correo del Caroní sufrieron agresiones, insultos y amenazas cuando cubrían varios hechos violentos ocurridos en la empresa estatal Ferrominera del Orinoco de Puerto Ordaz, estado Bolívar, al sur del país.

Impiden a fotógrafa cubrir comisión en audiencia judicial

El 10  de junio de 2011, la reportera gráfica Lesly Martínez, del semanario El Crítico,  fue impedida de cubrir una audiencia en el Palacio de Justicia de la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar, al sur del país.

Intentan expropiar galpón perteneciente a diario crítico al gobierno

El 18 de mayo de 2011, unos 25 funcionarios públicos, de la Alcaldía del Municipio Libertador, de Fundacaracas y de la Policía se presentaron en el galpón donde funciona una rotativa del diario El Nuevo País, crítico al régimen chavista, para ejecutar la expropiación del inmueble, ubicado en Caracas, capital del país.

Agreden verbalmente a equipo reporteril de RCTV Internacional

El viernes 13 de mayo de 2011, Jessica Flores y Giovanni Campos, reportera y camarógrafo de RCTV Internacional, respectivamente, sufrieron agresiones verbales cuando cubrían un censo realizado en la Plaza Madariaga de El Paraíso, en Caracas, capital de Venezuela.