Táchira: Corresponsal de NTN24 recibió pedrada en la mano cuando cubría enfrentamientos

El 12 de enero de 2015, Gonzalo Ruiz, corresponsal de NTN24, televisora de noticias de Colombia, resultó herido cuando cubría un enfrentamiento entre funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuerpo de seguridad del Estado, y estudiantes de bachillerato y de la Universidad Católica del Táchira (UCAT). Este hecho ocurrió en San Cristóbal, ciudad capital del estado Táchira, región suroccidental del país.

Gonzalo Ruiz, reportero de NTN24, relató a IPYS Venezuela que se encontraba cubriendo la detención de un estudiante de bachillerato cuando recibió una pedrada en la mano derecha que le inmovilizó el pulgar. Aseguró que luego de la lesión, tuvo que controlar el manejo de la cámara con su mano izquierda, mientras que la derecha solo la utilizó para sujetar el equipo.

FotoInterna_GonzaloRuiz

El reportero explicó que intentaba escuchar la respuesta del funcionario policial que, de acuerdo con el relato de Ruiz, se llevaba detenido al estudiante por estar grabando los enfrentamientos con su teléfono celular. En ese momento, recibió la pedrada que lesionó su mano. El oficial le dijo al reportero que el estudiante no podía grabar los hechos.

Los enfrentamientos comenzaron alrededor de las 12:35 p.m., y entre los motivos que desarrollaron el hecho está la exigencia de los estudiantes por la liberación del alcalde Daniel Ceballos, estudiantes tachirenses detenidos desde 2014 y las numerosas colas que se han desarrollado en la entidad y varias entidades del país.

Scroll to Top