El 10 de enero de 2015, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuerpo de seguridad del Estado, detuvieron a Anthony Lares y Blas Santander, reporteros gráficos de InfoVenezuela y El Nuevo País respectivamente, cuando se encontraban cubrían una protesta en la urbanización Santa Fe, al este de la ciudad de Caracas.
María Fernanda Torres, abogado y miembro del Foro Penal Venezolano (Caracas) relató a IPYS Venezuela que los reporteros Anthony Lares y Blas Santander fueron detenidos en Santa Fe luego que cubrieron una protesta, por supuestos “grupos de choque”, que se desarrolló en horas de la tarde del sábado.
Para el mediodía del 11 de enero de 2014 se encontraban a la espera de la audiencia de presentación ante los tribunales. Aún se desconocen los supuestos delitos por los que fueron detenidos y presentados antes las instancias de justicia.
Torres aseguró que los reporteros, y otros dos ciudadanos, se encontraban detenidas en Fuerte Tiuna, complejo militar. De acuerdo con información que le suministraron familiares de los detenidos.
Por la información que obtuvo IPYS Venezuela, esta situación se presentó al margen de las colas que hacían ciudadanos, en los mercados de Caracas, para comprar productos de primera necesidad.
IPYS Venezuela continúa haciendo el seguimiento de este caso.