Caracas: Desconocidos dispararon perdigones contra corresponsales de prensa extranjera mientras cubrían protesta

El 5 de abril de 2014, Manuel Gutiérrez y Boris Vergara, fotorreporteros de la Agencia Efe de España y la Agencia Uno de Chile, respectivamente, resultaron agredidos, luego de que personas desconocidas armadas dispararan perdigones contra un grupo de reporteros y manifestantes que protestaban en El Rosal, municipio Chacao, este de la ciudad de Caracas. Asimismo, el lente 70-200 de la cámara fotográfica de Vergara recibió 4 impactos de perdigones.

Boris Vergara, reportero de la Agencia Uno de Chile relató a IPYS que se encontraba cubriendo, junto con el coordinador de fotografía de la agencia EFE en Caracas, una protesta de civiles opositores al Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, en la zona El Rosal, cuando varios individuos dispararon perdigones desde el balcón de la Torre Platinum hacia los manifestantes. Asimismo, estas personas comenzaron a disparar contra los fotorreporteros a pesar de que estaban a varios metros de la concentración. El Edificio Platinum es sede del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, uno de los 32 órganos que conforman el gabinete ministerial del Poder Ejecutivo de Venezuela.

Vergara recordó haber corrido, junto con Gutiérrez, para escapar de los perdigones y ocultarse detrás de un kiosco (puesto de ventas) para registrar imágenes de la agresión, cuando de pronto sintió su cámara estallar, al tiempo que su mano comenzó a arder. El reportero pudo darse cuenta que recibió 7 impactos de perdigones; y Manuel Gutiérrez, 10 aproximadamente.

El fotorreportero dijo que a los pocos minutos fueron socorridos por personal de Protección Civil que les prestó asistencia médica.

Scroll to Top