+ALERTAS

VENEZUELA: MURIÓ FOTÓGRAFO TRAS SER HERIDO DE BALA EN CARACAS

El 5 de abril, el reportero gráfico de la Cadena Capriles , Jorge Aguirre, murió luego de ser herido de bala por un supuesto funcionario policial en las inmediaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas. El hecho ocurrió cuando intentaba fotografiar una manifestación de estudiantes en la UCV.

Un sujeto a bordo de una moto, sin uniforme ni identificación policial pero alegando autoridad, pidió al chofer del vehículo donde se trasladaban los reporteros que se detuviera. El conductor no hizo caso. Cuando poco después se detuvo para que el reportero tomara fotografías de la manifestación, el desconocido disparó tres veces. Una de las balas hirió a Aguirre. El fotógrafo fue trasladado al Hospital Clínico Universitario, donde murió tres horas después.

Acciones recomendadas:

Enviar comunicado al Ministerio de Interior y Justicia solicitando una investigación a fondo que aclare los motivos del crimen e identifique a los responsables. Asimismo, que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los periodistas durante el ejercicio de su labor.

Your Turn To Talk

Leave a reply:

Your email address will not be published.