Táchira: Diario regional ajusta su paginación por irregularidades en suministro de papel

El 16 de abril de 2015, directivos del Diario La Nación, impreso regional con sede en el estado Táchira, informaron sobre un ajuste en la paginación de sus ediciones impresas debido a que la empresa proveedora de materia primera, el Complejo Editorial Alfredo Maneiro, no suministra el papel periódico necesario para que el diario pueda circular en las calles.

Omaira Labrador, directora del impreso regional La Nación, relató a IPYS Venezuela que actualmente el diario circula con dos cuerpos de ocho páginas cada uno, de lunes a sábado, mientras que los domingos circula con un mini cuerpo extra de cuatro páginas sobre información deportiva, para un total de 20 páginas.

FotoInterna_OmairaLabrador.2013

Foto Archivo

No obstante, Labrador aseguró que las 60 bobinas mensuales que el Complejo Editorial Alfredo Maneiro despacha al impreso no alcanzan para un periódico que circula en toda la entidad y sus alrededores. También dijo que la paginación del periódico depende de la publicidad que imprime en las ediciones diarias, pues el número puede variar entre seis y ocho páginas de informaciones como máximo al día.

En cuanto al suministro, Labrador dijo que el proveedor estatal asegura que la cantidad de papel suministrada es la que existe para despachar por el momento.

A través de un comunicado, el diario informó  que el papel periódico que suministra la empresa proveedora no es la cantidad acordaba ni requerida para que el periódico, con 46 años de circulación en el estado Táchira, parte de Mérida, el Alto Apure hasta Socopó del estado Barinas (región andina del país), continúe imprimiéndose con el número de páginas como lo ha venido haciendo los últimos meses.

En enero y septiembre de 2014, los directivos del diario se vieron en la necesidad de ajustar la paginación de sus ediciones debido a estos obstáculos que impedían la reproducción regular de sus ejemplares. En IPYS Venezuela tuvo conocimiento que el diario redujo en ambas oportunidades de 36 a 16, y de 16 a 12 su número de páginas respectivamente.

Esperan que el recorte en el suministro de papel dure poco y se pueda garantizar la reproducción impresa del diario.

IPYS Venezuela hará seguimiento a este caso.

Scroll to Top