Lara: Diario El Informador anunció tener papel para 15 días

El 3 de mayo de 2015, la directiva del Diario El Informador de Barquisimeto, capital del estado Lara, se reunió con dos representantes locales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), hace tres semanas, para informarles que la impresión de este rotativo y del Diario El Mío estaba en riesgo.

La razón, un comunicado que llegó desde la Corporación Alfredo Maneiro, en el que referían que los próximos pedidos no estaban garantizados, por una deuda que mantenían con importadoras internacionales.

Manuel Arroyo, representante de los trabajadores, mencionó que le mostraron un correo. Sin embargo, cuando solicitaron una copia del mismo para enviarlo a la directiva nacional del SNTP, nunca se lo facilitaron.

El pasado 30 de abril, con motivo de la fiesta por el Día del Trabajador, volvieron a preguntar sobre la situación del principal insumo para hacer el periódico, y los directivos aclararon que la petición de papel fue respondida y les aprobaron 120 bobinas, que les serviría para los siguientes 15 días de tiraje.

Marcos Arroyo informó que se utilizan un aproximado de 10 bobinas por día para la impresión de ambos periódicos.

El Diario El Informador tenía una paginación de hasta 42 por día, sin embargo ahora se encuentra en la lista de periódicos que han tenido que reducirla  a tan sólo 12 páginas por la dificultad para la adquisición de las bobinas.

La angustia persiste en los 216 trabajadores que dependen del producto de estos medios de comunicación, y en reuniones sostenidas entre ellos han manifestado estar dispuestos a tomar acciones de calle para evitar perder su empleo y otra ventana más para la libertad de expresión.

Scroll to Top