Caracas: Periodista recibió amenazas de presunto homicida prófugo de la justicia

El 25 de agosto de 2014, Jenny Oropeza, periodista de Sucesos del Diario 2001, recibió a través de un intermediario, un mensaje intimidatorio de Jonny Eduardo Bolívar Jiménez, identificado como el principal sospechoso en el homicidio de Adriana Urquiola, intérprete de señas de Noticiero Venevisión, programa informativo de la televisora privada, el 24 de marzo de este año. La periodista aseguró que Bolívar Jiménez le pide que deje de informar en su contra.

Jenny Oropeza, periodista del Diario 2001 y FM Center, relató a IPYS Venezuela que el 23 de agosto pasado se cumplieron 5 meses del asesinato de Adriana Urquiola, intérprete de señas del canal Venevisión, así como 5 meses que su asesino confeso seguía prófugo de la justicia venezolana. Dos días después, el 25 de agosto, Oropeza informó a través de su cuenta de red virtual de Twitter @jennyoro1 que estaba recibiendo varios mensajes intimidatorios por parte de Yonny Bolívar con el fin de que dejara de informar en su contra.

En conversaciones con IPYS, Oropeza aseguró que un intermediario, quien pidió no ser mencionado, le hizo llegar el mensaje del presunto homicida: “Jonny te va mandar a joder”. La periodista calificó el mensaje como una amenaza directa del homicida, y por ende acudió a la Fiscalía General de la República junto con este intermediario y la madre de Urquiola a poner la respectiva denuncia. Asimismo, Luz Mely Reyes, directora del Diario 2001, y Luis Domingo Álvarez, jefe de Información y Opinión de FM Center, acompañaron a la periodista.

“En Fiscalía y el CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, cuerpo de seguridad del Estado) están al tanto de todo. El CICPC me brindó su apoyo, al igual que la Fiscalía. Se portaron a la altura. Hasta ahora (Bolívar) no se ha vuelto a meter conmigo”, aseguró Oropeza.

Primer mensaje intimidatorio. Esta es la segunda vez que la periodista recibe mensajes intimidatorios por parte del asesino confeso de Urquiola. La periodista informó que Bolívar le había mandado a “bajarle dos” a la notas informativas que lo vinculaban al asesinato de la intérprete de 28 años.

Cuando ocurrió el asesinato, Jenny Oropeza recibió un mensaje del suceso, y posteriormente un testigo del hecho le facilitó la placa del vehículo desde donde se efectuaron los disparos hacia una barricada que se desarrolló en horas de la noche del 23 de marzo en la urbanización Los Nuevos Teques, del estado Miranda.

Con este número de placa, la periodista hizo una investigación y fuentes dieron con el nombre del presunto homicida, Jonny Eduardo Bolívar Jiménez, quien mantiene un amplio prontuario policial y salió en libertad debido a una medida. En horas de la tarde del 24 de marzo, la periodista Jenny Oropeza publicó el nombre de esta persona en su cuenta de red virtual de Twitter -y asegura que desde ese momento comenzó “la fijación” de Bolívar en su contra.

A la semana del asesinato, Bolívar Jiménez confesó en una entrevista para El Nacional haber disparado al aire en la noche que murió la intérprete, y también mencionó que un reporte del CICPC reveló que una de las balas que salió de su arma rebotó de un poste e impactó en la cabeza de la joven intérprete.

Sin embargo, la reportera no hizo la denuncia respectiva por esta acción esa primera vez

Scroll to Top