+ Informes Anuales
Sobre la situación del derecho
la libertad de expresión y a la
información  

Premio a la mejor Investigación periodistica de un caso de
corrupción

                      

 

+ALERTAS

10/2/2009 Carabobo

POLICÍAS Y MILITARES ARREBATAN CÁMARA A REPORTERO Y BORRAN FOTOS

El 4 de febrero de 2009, funcionarios de la Policía Municipal de Valencia y del Ejército Venezolano arrebataron la cámara fotográfica del reportero gráfico Wilmer Escalona, del diario Notitarde, cuando cubría la llegada de 88 menores de edad intoxicados con la comida de una Escuela Bolivariana a la emergencia del Hospital Central de Valencia, capital del estado Carabobo, al centro del país.

Tras borrar las fotografías de la memoria del equipo, los funcionarios le devolvieron la cámara y lo obligaron a salir del hospital.

Durante el hecho, las periodistas Adhara Ojeda, del diario Notitarde, Alejandra Guevara, del canal Dat TV y el fotógrafo Wilfredo Hernández, del diario El Carabobeño, fueron insultados por los efectivos de seguridad y por supuestos seguidores del presidente Hugo Chávez que acusan a los periodistas de "contrarrevolucionarios" y "golpistas". Ante la presión, la prensa se retiró del lugar para evitar ser agredidos al percatarse que la policía no garantizaba su seguridad.

Es la segunda vez en meno de un mes que reporteros de Notitarde son víctimas de acoso por parte de seguidores de Chávez. El pasado 14 de enero unas encapuchadas llegaron hasta el diario, tiraron piedras al interior del local y rayaron la fachada con consignas a favor del gobierno, insultando a los trabajadores del medio.

Regresar>>>

Ir a alertas>>>


  
ir al home