VENEZUELA: BALEAN CASA DE COLUMNISTA EN ZULIA

El 15 de marzo, desconocidos dispararon tres balazos contra la casa del columnista del diario Reporte , el sacerdote José Palmar. Los tiros impactaron en la fachada de la vivienda ubicada en el barrio Sierra Maestra, del estado Zulia, al oeste del país.

Palmar no descarta que la intimidación se deba a las denuncias por irregularidades administrativas que ha publicado contra los directivos de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) desde el 2006. El columnista denunció dichas irregularidades ante la fiscalía 24 de Salvaguarda en Caracas y en la fiscalía 25 en Maracaibo.

La policía municipal y estatal, y agentes de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP) realizaron las investigaciones preliminares sobre el atentado.

Acciones recomendadas:

Solicitar a la Fiscalía Superior del Estado que continúen investigando el caso para determinar responsabilidades y que se tomen medidas para garantizar la integridad del comunicador.

 Solicitar a la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP) investigar los hechos a fin de identificar a los responsables.

Your Turn To Talk

Leave a reply:

Your email address will not be published.