+ Informes Anuales
Sobre la situación del derecho
la libertad de expresión y a la
información  

Premio a la mejor Investigación periodistica de un caso de
corrupción

                      


+ALERTAS

3 de diciembre de 2007

EDO. ZULIA : IMPIDEN A DOS TV PRIVADAS CUBRIR REFERÉNDUM EN CONSEJO ELECTORAL DE ZULIA

El 2 de diciembre de 2007, miembros del Plan República (militares que custodiaban el proceso electoral para la reforma constitucional), desalojaron los equipos de transmisión de Globovisión Zulia y Urbe Televisión de la sede del Consejo Electoral del estado Zulia, imposibilitando así que cubrieran las incidencias del referéndum.

El corresponsal de Globovisión, Jesús González y la directora de información del Urbe Televisión, Letty Vásquez, explicaron al IPYS que desconocían las causas del hecho, aunque presumen que fue una orden del jefe del Plan República en la región, general Alcides Moreno Acosta.

Ambos canales estaban acreditados para cubrir el referendo. Otros medios privados y estatales sí fueron autorizados para ingresar al CNE.

 

 

Ver más alertas>>>

  
ir al home