+ Informes Anuales
Sobre la situación del derecho
la libertad de expresión y a la
información  

Premio a la mejor Investigación periodistica de un caso de
corrupción

                      

+ALERTAS

30 de mayo de 2007

EDO. TÁCHIRA: MANIFESTANTES AGREDEN A REPORTEROS DE TV COMUNITARIA Y LES ARREBATAN CÁMARA DE VÍDEO

El 28 de mayo de 2007, un grupo de manifestantes encapuchados retuvo y agredió a un equipo de reporteros de Comunitaria TV Rubio. Los sujetos le arrebataron la cámara de vídeo. El equipo de la televisora estaba integrado por el reportero José Manrique, el camarógrafo José Bastos y la asistente Yoanna Delgado. Ellos cubrían una protesta de estudiantes contra el cierre de RCTV, en la ciudad de Rubio, estado Táchira, al suroeste del país.

Según Manrique, los agresores llegaron a la manifestación, los golpearon y obligaron a entregarles la cámara y la videocinta. El periodista responsabilizó de la agresión a partidarios de la oposición al gobierno.

Los reporteros denunciaron el hecho ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que ya investiga el caso.

 

Ver más alertas>>>

 



  
ir al home