+ Informes Anuales
Sobre la situación del derecho
la libertad de expresión y a la
información  

Premio a la mejor Investigación periodistica de un caso de
corrupción

                      

+ALERTAS

1 de junio de 2007
CARACAS:IMPIDEN A REPORTEROS INGRESAR A CONFERENCIA DE PRENSA EN MINISTERIO

El 29 de mayo de 2007, personal de seguridad del Ministerio del Interior y Justicia impidió al equipo reporteril de RCTV ingresar a la conferencia de prensa que ofreció el ministro Pedro Carreño y las autoridades municipales de Caracas, que discutían sobre las medidas de seguridad a realizar ante las manifestaciones ocurridas en la ciudad en los últimos días. El equipo estaba formado por la periodista Francia Sánchez, el camarógrafo Giovanni Campos y el asistente de cámara, Raúl Medina.

Según el testimonio del equipo reporteril, al principio, les dijeron que no ingresarían porque era una conferencia sólo para medios oficiales, pero los comunicadores comprobaron que esa versión era falsa. Tras insistir, un funcionario - que no se identificó - les afirmó que, a partir de la fecha, RCTV no ingresaría más a ese ministerio.

El departamento de Prensa y Relaciones Públicas del Ministerio del Interior y Justicia indicó al IPYS que no existe ninguna orden emitida por el ministro que prohíba a RCTV ingresar. Asimismo, aclaró que los reporteros no pudieron ingresar al ministerio porque al canal se le venció la concesión y no está funcionando.

Además, la funcionaria (que decidió no identificarse) dijo que el ministerio no ha recibido ninguna notificación de parte de RCTV en la que le anuncien que sus equipos reporteriles continúan trabajando.

Pese a que RCTV cesó sus transmisiones en señal abierta el 27 de mayo pasado, el medio continúa transmitiendo su noticiario a través de Internet.

Ver más alertas>>>

 



  
ir al home